Ruta por los Picos de Europa: Asturias, Cantabria y C. León

Ruta por los Picos de Europa: Asturias, Cantabria y C. León

Es una de las mejores y mas bonitas rutas de España. Asturias, caracterizada por paisajes verdosos y suaves playas, nos sorprenderá con el contraste que marcan los Picos de Europa, siendo un paisaje totalmente montañoso; donde realizar deportes como: escalada, senderismo… y por supuesto, disfrutar de este lugar en moto.

La ruta en moto comienza en Peñarrubia y termina en Cangas de Onís. Ciento cincuenta kms. en los que recorremos sitios muy interesantes por Asturias, León y Cantabria.

los Picos de Europa

Peñarrubia es el punto de partida de nuestro viaje por los Picos de Europa. Nos encontramos en una pintoresca población, que tiene en torno a 400 habitantes y se encuentra en Cantabria. En Peñarrubia podemos visitar: las pinturas rupestres en el Monte de Santa Catalina, un yacimiento megalítico en la Collada de Llaves a 1.100 metros de altura, la Bolera de los Moros; que son las ruinas de un castillo medieval, el Desfiladero de la Hermida; de 21 kms de largo, siendo el de mayor longitud de toda España, con paredes de roca caliza de hasta 600 metros de altura.

En Peñarrubia tambien podremos visitar el desfiladero de la Hermida, que comienza en el valle del Liébana por el cual pasa el rio Deva; donde abundan las truchas y los salmones. En cuanto al patrimonio histórico, mencionar 3 torres góticas, una de ellas declarada bien de interes cultural, dichas torres formaban parte de una fortaleza defensiva.

Cirolligo de Liébana en Cantabria, forma parte de la ruta del Camino de Santiago; en concreto une el Camino de la costa con el Camino de Santiago francés, por lo cual es muy visitada esta población por numerosos peregrinos.

En la provincia de León, nos encontramos conLlánaves de la Reina. En esta localidad se puede visitar: Peña Prieta a 2500 metros de altura, subiendo por el Valle del Naranco; Pico Coriscao a 2200 metros de altura, el Sendero de Orpiñas; que termina muy cerca de una cueva, y ademas, el Puerto de San Glorio, muy cerca también de Llánaves de la Reina.

A traves de Portilla de la Reina iniciaremos nuestro ascenso hasta la población deCaín, en el mismo corazon de los Picos de Europa; Caín es especialmente recomendado por: su ubicación, su belleza paisajística y por la visita al mirador del Tombo.

Cangas de Onís, en Asturias, tiene algo mas de 7000 habitantes. El emblema de Cangas de Onís es su puente romano, pero tampoco podemos dejar de ver: elsantuario de Covadonga, la Iglesia de la Santa Cruz, el Palacio de Cortes, y el Palacete de Enrique Monasterio.

Ruta realizada por: http://www.rutasenmoto.com/rutas-en-moto/picos-de-europa/

Ruta por los Picos de Europa: Asturias, Cantabria y C. León

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Stay up to date
Register now to get updates on promotions and coupons.

Carrito de la compra

×