Accesorios para viajar en moto

En este post queremos recomendar los mejores accesorios para viajar en moto, puesto que tras años de experiencia montando en moto tanto de copiloto como de conductor, creo que al fin y al cabo cuando sales de ruta o de viaje, a parte de disfrutar, siempre quieres volver sano y salvo a casa.

Por ello lo mejor es informarse de las mejores prendas que puedes tener para montar en moto.

LOS MEJORES ACCESORIOS PARA VIAJAR EN MOTO:

 

accesorios para viajar en moto

 

PANTALONES Y CHAQUETA DE MOTO

Hace unos años mi padre tuvo un accidente en moto, se le fue la rueda de alante y cayendo al suelo. Como era verano y hacía calor decidió ponerse la chaqueta y pantalones de verano, son de cordura, pero ya os digo que no sirvió para nada, porque era una tela tan fina que cuando cayó de la moto fue deslizándose por el asfalto al mismo tiempo que se iba descomprimiendo la escasa cordura con la que estaban fabricadas estas prendas.

Por eso mi consejo es que si te vas a comprar ropa de cordura, por lo menos que sea ropa de invierno ya que la tela es bastante más gruesa y resistente. Si tienes calor puedes quitarte el forro de dentro y la verdad que es bastante más aliviante.

Pero siempre que podáis, intentar compraros siempre un mono de cuero o incluso chaqueta y pantalones de cuero por separados. Os pegarán un buen sablazo pero creo que nuestras vidas no tiene precio y es preferible gastarse un poco más de dinero a lamentarlo para toda la vida.

pantalones de cordura:

A lo largo de mi vida he tenido 3 pantalones de invierno de cordura y la verdad que me han gustado mucho, me transmitían seguridad y a la vez eran muy cómodos.

Los primeros que me compré fueron los Nerve 1511060404_02 que aunque no sea ni mucho menos de las mejores marcas que hay, para empezar a montar en motos de baja cilindrada hasta motos de 500 cc están muy bien. Respecto al agua, son impermeables, pero no esperes hacerte un viaje de más de 200 km con lluvia y no acabar mojado.

A los dos años siguientes los Nerve se me quedaron pequeños y tuve que comprarme unos Alpinestars Andes Drystar. Estos pantalones al ponértelos lo decían todo. Las protecciones parecían mucho mejor que los anteriores, la tela era completamente imposible que se descosiese por ningún lado, y la verdad que para mi han sido los mejores pantalones de cordura que he tenido hasta ahora.

Por último cometí el error de comprarme los pantalones de verano Dainese 1634272, que si, eran super cómodos, no pesaban nada, te entraba el aire y pasabas mucho menos calor, pero despúes de lo que le pasó a mi padre, estos pantalones solo se han utilizado por excesivo calor que ya no puedes más o cuando sales como mucho al pueblo de al lado y sabes que no tienes tanto riesgo.

pantalones de cuero:

Protección de cuero solo tengo dos prendas, pantalones y chaqueta de cuero.

Los pantalones Dainese 1553683 me los compré con mi primera moto de las grandes, mi sv 650. Pero estos pantalones son los mejores que he tenido, como he dicho antes, son más caros pero te sientes muy seguro con ellos puestos y con su cuero super resistente.

chaqueta de cordura

Mi chaqueta de moto de toda la vida, la Dainese Laguna Seca D-Dry, es una prenda que aunque sea de cordura su tela es bastante resistente y las protecciones de los hombros son duros y a la vez cómodos.

chaqueta de cuero

Al comprarme los pantalones de cuero también tuve que comprar la chaqueta a juego. En este caso me decanté por la misma marca que los pantalones y me compré la chaqueta Dainese  Racing C2 Piel Sintética que igual que los pantalones de cuero, tiene muchas prestaciones buenas.

Lo más importante que tienen que tener los accesorios para viajar en moto es el tamaño, todos los accesorios tienen que quedar ajustados al cuerpo pues en caso de accidente puedes sufrir grandes riesgos.

GUANTES DE MOTO

Los Guantes Racing Sport son mis guantes de verano. Es una marca genérica pero me gustan mucho porque aunque sean de verano, por dentro están bastante acolchados y a la hora de plantease una caída ésto es esencial para proteger lo máximo posible.

También cuenta con sus protectores en los nudillos y las palmas de la mano típicos de estos guantes.

Para mis guantes de invierno me decanté por algo mucho más caliente y acolchado evidentemente y me compré los guantes INFINITY que sin duda hacen muy bien su trabajo. Aunque creo que a partir de 3 grados para abajo da igual los guantes que te compres, porque las manos se te van a congelar igualmente.

CASCO DE MOTO

Para los cacos de moto siempre lo he tenido muy claro. Marcas como airoh arai o agv son de las más caras pero de las más efectivas.

En mi caso me decanté por un agv K-4 EVO, que dentro de las marcas caras, es un casco que está muy bien de precio respecto a la calidad que ofrece. Es un casco ligero, resistente y muy pocas veces se me ha empañado, que eso es otro punto importante aunque la gente no se de cuenta.

 

Si quieres más consejos para el mundo motero puedes investigar también:

Evitar que se empañe el casco de moto

Hacer brillar llantas de moto

Cómo instalar intercomunicadores en cascos de moto

Limpiar cadena de moto en 30 segundos

Limpiar casco de moto por dentro

Manejar moto en subidas y bajadas

 

Accesorios para viajar en moto.

Comments

comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El portal de solo moto

Blog para moteros:

Querid@s moter@s, bienvenidos a un espacio de entretenimiento y diversión donde espero que disfrutéis y que os guste.

Por un lado solomoto ofrece Vídeos e Imágenes de persecuciones, caídas y mucho más para que pases un rato divertidos con nosotros, la mayoría de los vídeos son recopilaciones que hemos encontrado y queremos compartir contigo.

Si estás buscando nuevos lugares para pasear en moto o disfrutar de unas vacaciones también ofrecemos  Rutas por España en Moto, así que ya sabes, a disfrutar de tu moto por España que hay sitios espectaculares para conocer... sólo, con pareja o con tus amigos los moteros :)

¡¡Adelante!! tienes total libertad para "viajar" todo el tiempo que quieras por solomoto y si te apetece nos dejas comentarios o sugerencias, tu opinión es importante para nosotros.

También puedes registrarte y unirte a los más de 8000 usuarios que ya reciben contenido exclusivo solo para ellos de solomoto.

Abrazos de un motero

Blog para moteros

We use MailerLite as our marketing automation platform. By clicking below to submit this form, you acknowledge that the information you provide will be transferred to MailerLite for processing in accordance with their Privacy Policy and Terms of Service.

Carrito de la compra

×