Consejos a seguir si tienes un accidente en moto

Consejos a seguir si tienes un accidente en moto.

Afortunadamente yo nunca he tenido un accidente en moto pero siempre se ha dicho que quien es motero tarde o temprano acaba cayendo.

Cuando te subes a una moto es muy importante poner los 5 sentidos en el asfalto y no cometer errores. Pero a veces no puedes preverlo y mucho menos evitarlo por diversos factores como condiciones meteorológicas o la situación de la carretera.

Ante todo siempre hay que intentar mantener la calma y recordar siempre esta palabra que nos ayudará a saber actuar rápidamente: PAS

P: Proteger

A: Avisar

S: Socorrer

 

Consejos a seguir si tienes un accidente en moto.

 

Consejos a seguir si tienes un accidente en moto.

 

Proteger

Detenga su vehículo señalizando con los warning y pare a una distancia considerable al siniestro.

Salga del vehículo siempre con el chaleco reflectante puesto y señalice el accidente con los triángulos reflectantes poniéndolos a una distancia bastante alejada para que los vehículos puedan reaccionar y frenar a tiempo.

Si no lo haces de esta forma, y vas directamente a socorrer al herido, puedes provocar otro accidente involuntariamente. Ten en cuenta que si para un vehículo a socorrer, los demás no tienen la obligación de parar y de hecho más de uno se pensará que está todo controlado.

 

Avisar

Apaga los motores de los vehículos siniestrados, puedes evitar un incendio.

Después llama 112 para explicar la situación, ellos te pedirán los datos necesarios.

Mientras llamas vete fijándote en la carretera y punto kilométrico para ser lo más rápido posible.

Muy Importante: Espere siempre a que cuelguen ellos primero, nunca lo hagas tu primero porque puede que todavía no te hayan pedido los datos necesario y tendrían que volver a localizarte, con lo que la situación iría más lenta.

 

Socorrer

Ahora ya puedes ir hacia las víctimas a socorrerlas mientras llega la ambulancia.

Nunca jamás se le debe quitar el casco a un motorista, puedes provocarle lesiones internas.

Tampoco de debe mover a la víctima por la misma razón, a no ser que esté corriendo peligro. Si lo haces necesitas ayuda de otra persona y hay que moverle lo más rígido posible para no mover articulaciones ni columna vertebral.

No le des de beber ni de comer aunque te lo pida el herido.

 

Consejos a seguir si tienes un accidente en moto.

 

¿Qué hacer si eres tú el motorista accidentado?

Lo más importante es prevenir que curar, para ello, intenta mantener siempre la calma y el control de tu moto y no tengas miedo a la caída, los nervios traicionan mucho y si no los llevas encima puedes llegar a salvar más de un accidente.

También es importante ir SIEMPRE bien protegido con un buen casco, chaqueta, pantalones y botas de moto. De esta manera puedes evitar muchas quemaduras y lesiones ante una caída importante.

 

Si finalmente ves que te vas a ir al suelo, lo mejor que puedes hacer es soltarte de la moto y caer tu por libre, así evitarás lesiones en los laterales o quedarte enganchado a la moto.

Al pesar más que tú la moto, tiene mucha inercia, con lo que puede desplazarse mucho más rápido que si caes tu por libre.

Una vez en el suelo ya parado analiza la situación y si estás en peligro intenta desplazarte hacia un lateral.

Nunca te quites el casco y procura no moverte mucho. Llama al 112 para que venga una ambulancia y te analicen aunque a simple vista te encuentres bien.

Si estás gravemente herido no te muevas ni hagas nada, solo intenta mantenerte despierto y mantener la calma. Siempre acaba pasando alguien que pueda parar a socorrerte y llamar al 112.

 

Consejos a seguir si tienes un accidente en moto.

 

Consejos a seguir si tienes un accidente en moto.

Comments

comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El portal de solo moto

Blog para moteros:

Querid@s moter@s, bienvenidos a un espacio de entretenimiento y diversión donde espero que disfrutéis y que os guste.

Por un lado solomoto ofrece Vídeos e Imágenes de persecuciones, caídas y mucho más para que pases un rato divertidos con nosotros, la mayoría de los vídeos son recopilaciones que hemos encontrado y queremos compartir contigo.

Si estás buscando nuevos lugares para pasear en moto o disfrutar de unas vacaciones también ofrecemos  Rutas por España en Moto, así que ya sabes, a disfrutar de tu moto por España que hay sitios espectaculares para conocer... sólo, con pareja o con tus amigos los moteros :)

¡¡Adelante!! tienes total libertad para "viajar" todo el tiempo que quieras por solomoto y si te apetece nos dejas comentarios o sugerencias, tu opinión es importante para nosotros.

También puedes registrarte y unirte a los más de 8000 usuarios que ya reciben contenido exclusivo solo para ellos de solomoto.

Abrazos de un motero

Blog para moteros

We use MailerLite as our marketing automation platform. By clicking below to submit this form, you acknowledge that the information you provide will be transferred to MailerLite for processing in accordance with their Privacy Policy and Terms of Service.

Carrito de la compra

×