Las multas más frecuentes en motoristas

La empresa Fintech lider en gestor de finanzas y economía doméstica ha elaborado recientemente un catalogo sobre las multas más frecuentes en motoristas en España, el objetivo es concienciar de la importancia que tiene conducir y viajar en moto de forma segura y responsable sin que ello suponga un quebranto a nuestra economía doméstica.

la normativa puede implicar sanciones que van desde los 10 euros hasta los 30.500 euros.

ranking de multas mas frecuentes a motoristas en España:

  1. No llevar el carnet de conducir encima, supone una multa de 10 euros.
  2. Carnet de conducir caducado, multa de 200 euros.
  3. No haber pasado la ITV, 200 euros de sanción.
  4. No actualizar los cambios de domicilio para comunicaciones, multa de 80 euros.
  5. No llevar el casco, sanción de 200 euros y 3 puntos del carnet de conducir. Si llevamos paquete y este no lo lleva, la sanción corresponde al conductor.
  6. Circular sin seguro, multa de 600 a 3005 euros en función del tiempo que lleve caducado, suponiendo ademas la inmovilización de la moto con los gastos añadidos que conlleva.
  7. Atarla al mobiliario urbano, sanción de 30 euros.
  8. Aparcar en aceras y plazas, varian desde los 30 euros a los 200 en función de la gravedad, aunque se puede estacionar en aceras de mas de 3,5 metros de ancho.
  9. Matricula sucia, que impida su visibilidad e identificación 200 euros, si además colocamos pegatinas u adornos la sanción es de 80 euros.
  10. Lavar la moto en la calle, multa de 30 a 3000 euros, existe distinta normativa según la población en la que estemos.
  11. Repostar con las luces, motor o radio encendidas, 80 euros.
  12. Aparcar en la arena de la playa, sanciones según normativa local o autonómica, en Roquetas de Mar una motocicleta fue multada por 30.500 euros por aparcar en la arena, que ademas era espacio protegido. La mas cara en este ranking de multas.
  13. Retroceder en la marcha para tomar un desvío que nos hayamos pasado, 200 euros y 4 puntos del carnet.
  14. Quemar rueda, sanción de 100 euros.
  15. Conducir con las ruedas gastadas, 200 euros de multa.
  16. Circular por el arcén o fuera del carril sin justificación, 200 euros de multa.
  17. Conducir sin carnet, con el carnet de turismo se pueden coger motos hasta 125 cc. Sin embargo, circular con un carnet inferior al permitido acarrea una multa de 500 euros y 4 puntos, y ademas, conlleva sanción penal, que puede variar de 3 a 6 meses de prisión en función del hecho y antecedentes del sujeto. Esta quizás sea la mas grave por sus consecuencias en este particular ranking de multas a motoristas.

multas mas frecuentes

www.rutasenmoto.com

Comments

comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El portal de solo moto

Blog para moteros:

Querid@s moter@s, bienvenidos a un espacio de entretenimiento y diversión donde espero que disfrutéis y que os guste.

Por un lado solomoto ofrece Vídeos e Imágenes de persecuciones, caídas y mucho más para que pases un rato divertidos con nosotros, la mayoría de los vídeos son recopilaciones que hemos encontrado y queremos compartir contigo.

Si estás buscando nuevos lugares para pasear en moto o disfrutar de unas vacaciones también ofrecemos  Rutas por España en Moto, así que ya sabes, a disfrutar de tu moto por España que hay sitios espectaculares para conocer... sólo, con pareja o con tus amigos los moteros :)

¡¡Adelante!! tienes total libertad para "viajar" todo el tiempo que quieras por solomoto y si te apetece nos dejas comentarios o sugerencias, tu opinión es importante para nosotros.

También puedes registrarte y unirte a los más de 8000 usuarios que ya reciben contenido exclusivo solo para ellos de solomoto.

Abrazos de un motero

Blog para moteros

We use MailerLite as our marketing automation platform. By clicking below to submit this form, you acknowledge that the information you provide will be transferred to MailerLite for processing in accordance with their Privacy Policy and Terms of Service.

Carrito de la compra

×