Recuperar puntos de carnet de conducir

Recuperar puntos.

¿Has perdido los puntos del carnet de conducir y no sabes cómo recuperarlos?

Lee atentamente este artículo que te será de gran ayuda.

Si pinchas aquí puedes consultar los puntos que tienes en estos momentos. La DGT ha facilitado 3 formas de acceso lo cual es una gran ayuda ya que antes solo te dejaban acceder con tu DNI y contraseña.

 

recuperar puntos

 

Todavía no hemos perdido todos los puntos

Si todavía te queda algún punto tienes 2 posibilidades:

 

1º posibilidad

Puedes recuperar puntos haciendo un cursillo de sensibilización y reeducación vial implantado por la DGT que tiene una duración de 12 horas y puedes llegar a recuperar hasta 6 puntos.

Se podrá realizar una vez cada dos años o cada año en el caso de los conductores profesionales.

 

2º posibilidad

Si transcurres 2 años sin haber recibido ninguna sanción administrativa podrás recuperar todos los puntos, no obstante, si esos puntos fueron quitados por una sanción grave, la recuperación de estos mismos será a los 3 años.

 

Ya hemos perdido todos los puntos

 

Primero deberás hacer un cursillo implantado por la DGT que podrás hacer en cuanto te retiren el carnet.

Cuando transcurre  el plazo de duración de la pérdida de vigencia, deberás examinarte del cursillo que has tenido que hacer presentándote en la DGT. Cuando apruebas el examen te dan un nuevo carnet en en los que dispones de 8 puntos para empezar.

 

Recuperar puntos.

Comments

comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El portal de solo moto

Blog para moteros:

Querid@s moter@s, bienvenidos a un espacio de entretenimiento y diversión donde espero que disfrutéis y que os guste.

Por un lado solomoto ofrece Vídeos e Imágenes de persecuciones, caídas y mucho más para que pases un rato divertidos con nosotros, la mayoría de los vídeos son recopilaciones que hemos encontrado y queremos compartir contigo.

Si estás buscando nuevos lugares para pasear en moto o disfrutar de unas vacaciones también ofrecemos  Rutas por España en Moto, así que ya sabes, a disfrutar de tu moto por España que hay sitios espectaculares para conocer... sólo, con pareja o con tus amigos los moteros :)

¡¡Adelante!! tienes total libertad para "viajar" todo el tiempo que quieras por solomoto y si te apetece nos dejas comentarios o sugerencias, tu opinión es importante para nosotros.

También puedes registrarte y unirte a los más de 8000 usuarios que ya reciben contenido exclusivo solo para ellos de solomoto.

Abrazos de un motero

Blog para moteros

We use MailerLite as our marketing automation platform. By clicking below to submit this form, you acknowledge that the information you provide will be transferred to MailerLite for processing in accordance with their Privacy Policy and Terms of Service.

Carrito de la compra

×