Revisión moto – Como mantener tu moto en buen estado

Revisión moto, 7 consejos para mantener tu moto en buen estado.

Queremos hablar de la gran importancia que tiene hacer la revisión a un vehículo, especialmente a las motos.

Una moto va mucho más revolucionada que un coche y es de vital importancia que lleve los niveles correctos de refrigerante y aceite, sobre todo en verano con tanto calor.

Te voy a decir paso a paso lo que debes de hacer para una revisión completa a tu moto sin que se te olvide nada.

Como siempre aconsejo tener esta lista a la hora de ponerte manos a la obra.

Revisión moto – Como mantener tu moto en buen estado

 

Revisión moto

 

Ruedas

Las ruedas es un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando montas en moto. Deberás revisarlas como mínimo una vez a la semana.

Si la presión es baja o alta se producirá un desgaste erróneo de la goma por un lado o por el centro.

La presión de las ruedas puede influir también en las frenadas y tumbadas teniendo más riesgo de caerte.

Si la rueda está cuarteada es mejor tirarla y comprarte una nueva, se comprueba muy fácil intentando marcar una uña en la goma.

Recuerda también que la ley dice que no puedes llevar menos de 1,6 mm de profundidad en el dibujo.

Aceite, Refrigerante y Filtros

El aceite es la vida del motor. Si vas bajo de aceite te irás cargando el motor lentamente.

Tampoco es bueno rebosar el tanque, tiene que estar entre el máximo y el mínimo.

En verano sobre todo es vital llevar los niveles de refrigerante al día. Con todo el calor que hace es muy fácil quemar el motor si no llevas bien los niveles.

En todas las motos te viene un manual donde te indicará el aceite y el nivel correcto que debe tener tu moto.

Si sigues dudando te aconsejo que investigues por internet o te acerques a un taller de moto donde te podrán resolver las dudas.

Kit de transmisión

Aquí debemos tener en cuenta no solo la cadena sino la corona y el piñón de ataque.

Si la cadena la notamos desgastada evidentemente hay que cambiarla.

Pero si nos encontramos los piñones por donde pasa la cadena desgastados, esta puede patinar e incluso salirse.

Para cambiar el kit es aconsejable hacerlo en un taller ya que las herramientas correctas son vitales para tardar el menor tiempo posible.

Si el kit de transmisión está perfectamente solo nos tenemos que preocupar en engrasarla cada mes más o menos.

Luces y batería

Por lo general cuando arrancas una moto automáticamente se encienden las luces y cuando la paras se apagan.

En este aspecto ya no tenemos que estar preocupados de que se desgasta la batería por culpa de las luces.

También es verdad que las bombillas de una moto sufren mucho más por causa de los baches, vibra más la moto que un coche y por lo general se rompen antes.

De modo que aprovecha y revisa las luces antes de salir del garaje o en su defecto en una pared donde te permita ver el reflejo.

 

Respecto a la batería tienes la ventaja que si se queda sin carga, siempre podrás empujar la moto y arrancarla en primera.

Recuerda que esta técnica es solo si te quedas sin batería, puede llegar a ser dañino.

Si ves que te quedas sin batería a menudo o fácilmente lleves pensar en ir cambiándola.

Fresnos

Las pastillas de aconseja cambiarlas cada 10000 km aproximadamente.

Es importante no apurar la vida de las pastillas porque si lo haces puedes rayar el disco y como lo hagas tendrás que comprar disco y pastillas nuevas.

El disco dura bastante más y además es más fácil de mirar.

Basta con pasar la uña por la superficie y en el borde notar un escaloncito para calcular y comprobar la vida del disco.

Lavar la moto

Si realmente te gusta tu moto y estás contento con ella, te apetecerá que tenga un aspecto agradable a la vista.

Por ello tienes que hacer que siempre brille tu moto y que la gente se impacte al verla.

Cuando laves la moto con manguera ten cuidado por donde lo haces.

Tienes que hacerlo con ráfagas fuertes y rápidas a una distancia considerable para no dañar la pintura y evitar que se cuele agua en partes indeseadas.

Pasar ITV

Debes pasar la ITV cuando te toque, recuerda que ahora con solo mirar la matrícula de un vehículo pueden saber si tienes seguro, ITV, nombre del propietario, etc.

Es obligatorio tener seguro e ITV para circular con tu vehículo.

No cuesta demasiado dinero al año y merece la pena ir de legal y ahorrar en disgustos y en multas.

Revisión moto

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Un abrazo grande para todos los moteros!!! Nos veremos pronto.

Sergio Fresno

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