Ruta turística por Cuenca – parajes y piedras raras

Hoy les presentamos una ruta turística por Cuenca. La ruta está planeada para que dure un día aproximadamente teniendo en cuenta que mi domicilio se encuentra en la sierra madrileña, aunque tampoco es muy larga.

Lo primero que hice fue llegar a Cuenca por la carretera A-40 que se coge desde la carretera de Valencia (A-3). Al ir entre semana pude aparcar muy bien cerca del casco histórico. Estuve recorriendo parte de la ciudad hasta que llegó la hora de comer y tuve que hacer un pequeño descanso donde tenía estas magníficas vistas:

 

Ruta turística por Cuenca

Ruta turística por Cuenca

 

La ciudad es preciosa pero muy traicionera, pues puede presumir de grandes subidas y bajadas por todo el casco histórico. Acabé de visitar la ciudad sobre las 6 de la tarde terminando el tour con las famosas casas colgadas.

ruta turística por cuenca

A continuación quería terminar la excursión conociendo la famosa Ciudad Encantada cuyo último pase terminaba a las 8 de la tarde. Hay dos carreteras por las que puedes llegar a dicho sitio, pero yo os recomiendo ir por la carretera CM-20105 que de camino os vais a encontrar con el Ventano del Diablo, un mirador muy bonito para parar, con posibilidad de empezar un camino de tierra y caminar por parajes preciosos.

 

Ruta turística por Cuenca

Por último y antes de volver a mi sierra madrileña tenía que hacer la obligatoria parada en este sitio tan peculiar, la Ciudad Encantada, se trata de un paisaje cubierto de piedras que tienen formas raras y curiosas que la naturaleza ha ido creando con el paso de los años. La foto de abajo muestra el paisaje de un ¨mar de piedra¨, uno de los ejemplos

 

Ruta turística por Cuenca

 

Para hacer una ruta como ésta es necesario ir con la vestimenta adecuada para evitar daños irreversibles.

NO TE PIERDAS LOS CONSEJOS QUE TE DOY PARA IR MÁS SEGURO CON TU ROPA DE MOTO

Ruta turística por Cuenca – parajes y piedras raras.

Comments

comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El portal de solo moto

Blog para moteros:

Querid@s moter@s, bienvenidos a un espacio de entretenimiento y diversión donde espero que disfrutéis y que os guste.

Por un lado solomoto ofrece Vídeos e Imágenes de persecuciones, caídas y mucho más para que pases un rato divertidos con nosotros, la mayoría de los vídeos son recopilaciones que hemos encontrado y queremos compartir contigo.

Si estás buscando nuevos lugares para pasear en moto o disfrutar de unas vacaciones también ofrecemos  Rutas por España en Moto, así que ya sabes, a disfrutar de tu moto por España que hay sitios espectaculares para conocer... sólo, con pareja o con tus amigos los moteros :)

¡¡Adelante!! tienes total libertad para "viajar" todo el tiempo que quieras por solomoto y si te apetece nos dejas comentarios o sugerencias, tu opinión es importante para nosotros.

También puedes registrarte y unirte a los más de 8000 usuarios que ya reciben contenido exclusivo solo para ellos de solomoto.

Abrazos de un motero

Blog para moteros

We use MailerLite as our marketing automation platform. By clicking below to submit this form, you acknowledge that the information you provide will be transferred to MailerLite for processing in accordance with their Privacy Policy and Terms of Service.

Carrito de la compra

×