seguros para motos – escoge la mejor opción

¿Tienes moto y no sabes que seguro escoger? ¿o quizá eres novel y no te cogen en ningún seguro?

seguros para motos

 

Antes de comenzar a circular con tu moto, debes escoger los mejores seguros para motos que se adapten a ti, tanto económicamente, como en las prestaciones que más te convengan.

Para ello investiga en internet los mejores seguros para motos, estudiando bien sus cláusulas y calculado el dinero que te vas a gastar.

Hay que escoger no el más económico, sino el que más se adapte a tu situación. Es preferible pagar 50 euros más y quedarte más tranquilo.

cosas a tener en cuanta al contratar un seguro

Acuérdate que las personas que tienen menos de 26 años por lo general el seguro siempre sale más caro.

Léete siempre las cláusulas del contrato incluyendo la letra pequeña.

Antes de contratar un seguro apúntate los siguientes datos básicos, que serán los que tengas que comparar de un seguro a otro para poder escoger el mejor:

responsabilidad civil

La responsabilidad civil entra dentro de todos los seguros. Siempre que tengas un accidente y la culpa sea tuya, el seguro se hará cargo de los daños causados a la persona o vehículo siniestrados.

gastos médicos

Debes asegurarte de que te cubra los gastos médicos de los accidentes que puedas tener. El caso de que te cubra, asegúrate siempre cuánto dinero te cubre, ya que puedes pasar una operación de 7000 euros y el seguro sólo te pagan 6000.

asistencia en carretera

En este apartado debes asegurarte bien de los kilómetros que te cubre la grúa, que suelen ser unos 100 km de tu localidad o el taller más cercano al siniestro.

 

¿qué seguro debo escoger?

Os dejo lo que para mí son los mejores seguros que hay en estos momentos, ya sea por su fantástica atención al cliente, calidad, los seguros más famosos y que más clientes tienen:

Mapfre

Allianz

Fenix directo

Mutua madrileña

Linea directa

Direct seguros

Seguros Pelayo

AXA

Algunos son bastante más caros que otros pero todos llevan unos cuantos años en vigor demostrando así su experiencia profesional ante el sector.

Si después de haber visto esto sigues sin convencerte y no sabes qué seguro escoger, lo mejor será que busques en un comparador de seguros.

SI PINCHAS AQUÍ te llevará a uno de ellos para que sigas investigando.

¿ que hacer si no me cogen en ningún seguro?

¿Habéis intentado meter a un menor de 21 años en un seguro y no os han dejado?

No os preocupéis, yo cuando tenía 17 años y me saqué el carnet de moto A1, intenté meterme en un seguro para una simple ybr 125 y me decían que no me dejaban.

En estos casos hay una solución, y es contactar con el consorcio para que te cubran ellos.

Eso si, no esperéis maravillas de ellos, solamente te cubre en caso de que provoques un accidente y solamente los daños causados al vehículo o persona accidentada, no los tuyos.

Seguros para motos.

Si te ha gustado el artículo o te ayudado a resolver algún problema, puedes ayudar a otras personas a que lo hagan.

Puedes ayudarme a mí a que más personas vean este artículo.

Ayuda a la comunidad de moteros para que puedan estar informados, para ello comparte el artículo y dale a me gusta.

No te cuesta nada, saludos a todos y muchas gracias!!

Comments

comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El portal de solo moto

Blog para moteros:

Querid@s moter@s, bienvenidos a un espacio de entretenimiento y diversión donde espero que disfrutéis y que os guste.

Por un lado solomoto ofrece Vídeos e Imágenes de persecuciones, caídas y mucho más para que pases un rato divertidos con nosotros, la mayoría de los vídeos son recopilaciones que hemos encontrado y queremos compartir contigo.

Si estás buscando nuevos lugares para pasear en moto o disfrutar de unas vacaciones también ofrecemos  Rutas por España en Moto, así que ya sabes, a disfrutar de tu moto por España que hay sitios espectaculares para conocer... sólo, con pareja o con tus amigos los moteros :)

¡¡Adelante!! tienes total libertad para "viajar" todo el tiempo que quieras por solomoto y si te apetece nos dejas comentarios o sugerencias, tu opinión es importante para nosotros.

También puedes registrarte y unirte a los más de 8000 usuarios que ya reciben contenido exclusivo solo para ellos de solomoto.

Abrazos de un motero

Blog para moteros

We use MailerLite as our marketing automation platform. By clicking below to submit this form, you acknowledge that the information you provide will be transferred to MailerLite for processing in accordance with their Privacy Policy and Terms of Service.

Carrito de la compra

×